Encontranos en
noticias.php

Septiembre 2014

Resolución P-187

La Oficina de Patentes ha emitido la resolución P-187 con el fin de reducir el atraso existente en el estudio de las solicitudes de patentes.

Dicha resolución establece que el solicitante de una solicitud de patente presentada con anterioridad al 1 de enero de 2013 reivindicando prioridad de otra solicitud de patente, deberá indicar si dicha prioridad fue concedida o no.

Lamentablemente, esta resolución también establece que ante la falta de respuesta por parte del solicitante dentro del plazo legal sobre la concesión o no de la prioridad reivindicada, la Oficina de Patentes lo considerará como deseo de desistir de la solicitud y la misma será considerada abandonada.

Por distintos medios se ha hecho saber al INPI que el dictado de esta Resolución es contraria al ordenamiento jurídico vigente en Argentina. También que otras resoluciones similares dictadas en el pasado no sirvieron para reducir el gran atraso que actualmente enfrenta. A pesar de ello el INPI ha insistido en el dictado de esta norma.

Ante ello, entendemos que en general, es conveniente contestar la vista según lo requerido en lugar de discutir la viabilidad de la norma.

El plazo para contestar esta Resolución vence el 27 de noviembre de 2014.


Para más información contactar
Gustavo A A Sena
gsena@sbm.com.ar

Agosto 2014

INTA y Lyon´s Business School

Gustavo AA Sena, Matías Sena y Santiago Sena asistieron a la Reunión Anual de la INTA, que este año se celebró en Hong Kong, durante el mes de mayo. Finalizada esta, Santiago participó en una Conferencia de Innovación Social, donde habló acerca de la innovación social en la Argentina después de la crisis de 2001, en la Escuela de Negocios de Lyon, en Francia. Santiago estudió Filosofía y actualmente está trabajando en su doctorado en Administración. Él es asesor en  IP y trabaja en el Estudio Sena y Berton Moreno desde el año 2010. En la firma, el asiste a jóvenes emprendedores y los introduce  en el mundo de la propiedad intelectual.


Julio 2014

SBM recibe a la Dra. María Fernanda Luna Robion.

En el marco del Convenio firmado con la Universidad Panthéon-Assas (Paris II) de Francia, Sena & Berton Moreno SBM recibe a la Dra. María Fernanda Luna Robion.

Fernanda es abogada argentina, reside en París y está finalizando un Master 2 Profesional en Propiedad Industrial en Francia.

Previo a la presentación de su tesina, se ha unido a nuestro Staff para realizar una práctica general en patentes y marcas como así también un estudio comparativo de la competencia desleal en los derechos argentino y francés.


Quienes Somos

SENA & BERTON MORENO fue fundada en 1937 por ALFREDO SENA y ERNESTO E. BERTON MORENO como una Agencia de Patentes y Marcas y un plantel estable de sólo cuatro personas. Desde ese entonces ha crecido hasta alcanzar su actual envergadura de cuarenta personas, quienes trabajan en oficinas ubicadas a sólo dos cuadras de la Casa de Gobierno y en el corazón del distrito comercial y financiero de la ciudad. Ver más