SBM | Sena & Berton Moreno Documento sin título
Encontranos en
webretail.com.ar | 25/03/14

"Aspectos legales para un correcto cuidado de las marcas"

El estudio de abogados y agentes de propiedad intelectual Sena & Berton Moreno difundió un informe sobre los pasos, procesos y consejos para un correcto cuidado de las marcas. Se trata de un análisis que incluye varios aspectos, entre ellos, la defensa contra agresiones de terceros. ver más


iprofesional.com | 21/03/14

"El desafío de cuidar la marca: consejos para defender su identidad desde el inicio"

Saber proteger una firma es el primer paso para evitar una "invasión" por parte de otras empresas. Para ello, es conveniente hacer un registro adecuado y definir a tiempo la representación la imagen y la "personalidad" de la compañía. ver más


abogados.com.ar | 24/03/14

"Qué Hay que Saber y Tener en Cuenta para Cuidar la Marca"

La identidad de una empresa, su imagen, su “personalidad” son pilares fundamentales para desarrollarse y diferenciarse de la competencia. Para alcanzar el éxito, las marcas pasan por diferentes etapas o ciclos de vida y maduración que requieren un cuidado específico para su evolución permanente y reconocimiento final. ver más


www.fortunaweb.com.ar | 1/01/14

Claves para cuidar una marca

Por qué las compañías deben gestionar correctamente sus marcas durante todos los años que ésta esté vigente. Protección legal frente a terceros e importancia de evaluar antecedentes registrales... ver más


abogados.com.ar | 2/12/13

"Tener la Decisión Política de Combatir la Piratería es Clave"

Así lo indicó Gustavo A. A. Sena en una entrevista concedida a Abogados aunque destacó que nuestras leyes son buenas pero necesitan algunos ajustes. Además se refirió a cuestiones como la piratería en Internet y a cómo debe defenderse una marca frente a las falsificaciones... ver más


El Cronista | 13/11/13

Cómo gestionar el branding tras un proceso de compra

Además de aspectos internos como las carteras de clientes, la cultura corporativa y el cuidado de la solidez financiera, las fusiones y adquisiciones traen un dilema: qué hacer con las marcas, cómo encarar un relanzamiento o proteger el nombre tras un desmembramiento... ver más


El Cronista | 6/09/13

Ahora, las marcas pueden registrarse por internet.

Según los datos oficiales, a partir de 2003, los registros de patentes aumentaron un 200% y un 30% los de marcas. Esto, claramente, plantea un panorama en el cual, el resguardo de las marcas y patentes debe ser un bien cotidiano, accesible, habitual, usual y creciente demanda... ver más


Quienes Somos

SENA & BERTON MORENO fue fundada en 1937 por ALFREDO SENA y ERNESTO E. BERTON MORENO como una Agencia de Patentes y Marcas y un plantel estable de sólo cuatro personas. Desde ese entonces ha crecido hasta alcanzar su actual envergadura de cuarenta personas, quienes trabajan en oficinas ubicadas a sólo dos cuadras de la Casa de Gobierno y en el corazón del distrito comercial y financiero de la ciudad. Ver más