Encontranos en
servicios_pro_bono.php

Alfredo Sena IP Innovation Point (Pro Bono SBM)

  • Noviembre 02, 2013
  • Gustavo A. A. Sena
Alfredo Sena

El Estudio desde sus orígenes, y por su adhesión a valores trascendentes, ha sido consciente de la responsabilidad social que tienen los abogados frente a la comunidad y sobre todo, como herramienta de acceso a la justicia para personas o entidades que no pueden costear abogados o que se encuentran en posición de vulnerabilidad.

Convencidos de que el emprendedorismo, tanto comercial como social, es una herramienta clave y sostenible para el desarrollo económico, SBM incentiva y promueve entre sus miembros la realización de trabajo pro bono (locución latina que significa "para el bien público") para emprendedores económicos y sociales.

En ese contexto, y como justo homenaje a uno de sus fundadores, y padre de los actuales socios de la firma, e impulsor del trabajo pro bono, SBM presta este servicio mediante el programa denominado "Alfredo Sena IP Innovation Point".

Bajo ese programa, SBM brinda los servicios pro bono a determinadas asociaciones sin fines de lucro, instituciones no gubernamentales y emprendedores que tengan un fin social, altruista o religioso, así como a emprendedores (“start ups”).

También se canalizan las ayudas a noveles emprendedores que se inician una actividad o a microempresas mediante el ofrecimiento de horas pro bono.

Un Comite interno formado por socios y miembros de distintas areas del Estudio y off counsels decide el ingreso, alcance y duracion del beneficio en cada caso.

Quienes Somos

SENA & BERTON MORENO fue fundada en 1937 por ALFREDO SENA y ERNESTO E. BERTON MORENO como una Agencia de Patentes y Marcas y un plantel estable de sólo cuatro personas. Desde ese entonces ha crecido hasta alcanzar su actual envergadura de cuarenta personas, quienes trabajan en oficinas ubicadas a sólo dos cuadras de la Casa de Gobierno y en el corazón del distrito comercial y financiero de la ciudad. Ver más