Si no visualizás correctamente este mail hacé click aquí Ver news anterior English version
Sena & Berton Moreno | 75º Aniversario - Desde 1938 - Abogados - Agentes de la Propiedad Industrial | Newsletters Nº:02 Septiembre, 2013
Portal de Trámites
flecha
Presentación “on line” las
24 hs y los 365 días del año.


El INPI, ha puesto en marcha desde el 14 de agosto de 2013, la modalidad “on line” por la cual se pueden presentar en forma electrónica solicitudes de registro de marcas, renovaciones, contestar vistas y presentar oposiciones las 24 hs los 365 días del año.

Esta modalidad es opcional ya que la presentación on line convivirá con el procedimiento tradicional de presentación personal en la sede del INPI, mediante escritos y formularios en papel.
Por ahora en vigencia para trámites de marcas, gradual y progresivamente se incorporarán todas las tramitaciones que por ley son propias del INPI.
Se puede hacer uso de ella por medio de Internet, a través de la pagina del Inpi y cumpliendo con la normativa vigente y con los aspectos operativos establecidos en las Resoluciones INPI P 266/12, y P 305/13.

Con la modalidad “on line” el INPI se coloca así a la altura de las principales Oficinas de patentes y marcas del mundo Por un lado da cumplimiento así a las políticas tendientes a la despapelización y a la eficiencia de la gestión de la administración y por el otro da un paso importante para la difusión, promoción y desarrollo de la propiedad industrial en todo el país.

Con la ventaja de un formato completamente digital, se abre un abanico de numerosas posibilidades. Incluir en las presentaciones de marcas figurativas o mixtas archivos digitales que reproduzcan etiquetas en colores, archivos de sonidos en las Marcas sonoras y videos en las marcas móviles o secuenciales y todo tipo de elementos que la via digital permita y que sirvan para representar cabalmente el alcance del derecho de propiedad que el solicitante requiere, con la utilidad que ello representa para el propio titular y para los terceros.
Foto Portal de Tramites, fuente INPI, www.inpi.gov.ar
Autores: Gustavo A. Sena gsena@sbm.com.ar
Alfredo M. Sena amsena@sbm.com.ar
Rivadavia 611, 5º Piso C100AAE Capital Federal Buenos Aires, Argentina.
Tel.: 4342-6809 / 5796 o 4331-7760 / 1192 / 7358 / 7316 / 0794
Si no querés recibir más este newsletter, enviá un mail con el asunto BORRAR a unsubscribe@sbm.com.ar