Ver news anterior English version Siganos en Linkedin
Sena & Berton Moreno - Desde 1938 - Abogados - Agentes de la Propiedad Industrial | Newsletters Nº:09 Septiembre, 2015
Un nuevo derecho sale a la superficie, y puede ayudar a invertir en la Argentina: el derecho (real) de superficie. Su potenciación con los fideicomisos.
 
Un nuevo derecho sale a la superficie, y puede ayudar a invertir en la Argentina: el derecho (real) de superficie. Su potenciación con los fideicomisos.

El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, vigente desde agosto de 2015, ha receptado un nuevo derecho real que puede potenciar (bajando costos y por tanto elevando la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias.

¿Se imagina invirtiendo en construcción sin necesidad de comprar el terreno? - Nosotros sí, y podemos ayudarlo.

¿Su negocio es el inmobiliario? ¿Se dedica al desarrollo de nuevos emprendimientos de real state? ¿Le interesa invertir en la Argentina?

El nuevo Código Civil y Comercial, vigente desde el pasado mes de agosto, ha dotado del mayor rango de seguridad jurídica a un nuevo derecho: el derecho de superficie, por el que la propiedad de un terreno puede escindirse de la propiedad de lo construido sobre él por un tiempo tan prolongado que permite amortizar cualquier inversión.

Este elemento, sumado a la posibilidad de aportar ese derecho a un fideicomiso, permite una serie de alternativas de estructuración de inversiones que disminuyen sensiblemente los costos de inicio, ya que no es necesario adquirir en propiedad un terreno para construir sobre él. Eso mejora sensiblemente los flujos de fondos y por tanto la rentabilidad de los proyectos. Además, otorga el carácter de título circulatorio y negociable a una parte de la propiedad inmueble (el derecho de superficie), lo que otorga también un elemento de financiación muy importante sin que signifique la pérdida definitiva de la propiedad sobre el mismo.

El derecho de superficie tiene como antecedente inmediato el derecho real de superficie forestal, que subsiste incorporado ya al nuevo Código Civil y Comercial, ampliándose a plantaciones y destino de construcción. Nuestros expertos han desarrollado, desde 2001 (fecha de puesta en vigencia de la ley 25.509 sobre Derecho Real de Superficie Forestal) una gran experiencia práctica que es fundamental para andar sobre seguro y dinamizar la utilización práctica de esta renovada figura.

Desde el Estudio Sena & Berton Moreno con más de 75 años de experiencia en el contexto argentino, podemos ofrecerle todo el asesoramiento y el apoyo necesario para evaluar, implementar y llevar adelante inversiones en la Argentina, con el debido asesoramiento legal y financiero.


Gustavo A.A. Sena (Socio)
gsena@sbm.com.ar


 
Adrián Lerer (Derecho Corporativo)
law@sbm.com.ar



Web: www.sbm.com.ar

Rivadavia 611, 5º Piso C100AAE Capital Federal Buenos Aires, Argentina. | Tel: (+54 11) 4331-7316 (lineas rotativas)   Linkedin
Si no querés recibir más este flyer, enviá un mail con el asunto BORRAR a unsubscribe@sbm.com.ar