Encontranos en
newsletters.php

Newsletters










El uso de la marca será obligatorio en Uruguay.
Due Diligence Preventivo y Predictivo: una nueva práctica para conocer, evaluar y gestionar los riesgos legales en"épocas de paz". Su impacto en la Propiedad Intelectual.
Nueva Web Sena & Berton Moreno.

El 24 de Octubre del corriente año se ha promulgado en Uruguay la Ley N° 19.149, la cual entre otras medidas en su Art. 187, modifica el Art. 19 de la Ley de Marcas N° 17011, el que establecía que el uso de una marca era facultativo, por el de la obligatoriedad de uso, de acuerdo a la siguiente disposición:...

ver newsletter aquí


Nuevos formularios de solicitud.
Emisión digital de títulos.
Ingresa a la CISG. Entrará en vigencia a partir del 1ro de Abril del 2014.
Nueva Web Sena & Berton Moreno.

El INPI ha actualizado los formularios de trámites de Marca adaptándolos a la práctica local y posibilitando la identificación correcta del tipo de marca cuando se se trata de marcas no tradicionales...

ver newsletter aquí


Marcas “on line”.
Alfredo Sena IP Innovation Point
Ranking de SBM en la Revista Apertura 2013.

El INPI, ha puesto en marcha desde el 14 de agosto de 2013, la modalidad “on line” por la cual se pueden presentar en forma electrónica solicitudes de registro de marcas, renovaciones, contestar vistas y presentar oposiciones las 24 hs los 365 días del año...

ver newsletter aquí


Uso NO autorizado de la imagen de un jugador de fútbol.
Marcas curiosidades y anecdotas. Los colores del Club Atlético Boca Juniors. Del rosa, al azul y oro.

En un fallo de la justicia argentina se hizo lugar a la demanda promovida por el exjugador de River Plate , -actualmente en el Pachuca de México, -Fernando Cavenaghi contra Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. por la utilización de su imagen fotográfica sin su consentimiento en una importante campaña publicitaria gráfica denominada “Radio Mitre Olé”...

ver newsletter aquí


Quienes Somos

SENA & BERTON MORENO fue fundada en 1937 por ALFREDO SENA y ERNESTO E. BERTON MORENO como una Agencia de Patentes y Marcas y un plantel estable de sólo cuatro personas. Desde ese entonces ha crecido hasta alcanzar su actual envergadura de cuarenta personas, quienes trabajan en oficinas ubicadas a sólo dos cuadras de la Casa de Gobierno y en el corazón del distrito comercial y financiero de la ciudad. Ver más

Contacto