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Transmisiones deportivas y pirateria. Crisis y debate.

  • Febrero, 2019
  • Gustavo A. A. Sena
Transmisiones  deportivas y pirateria. Crisis y debate.

Compartimos un interesante artículo del diario La Nación de Buenos Aires, sobre los temas tratados en la Sports Summit Anti Piratería celebrada en México, donde los principales directivos de ligas y clubes de España, México, Argentina, Uruguay y Chile, ejecutivos de Fox Sports, Televisa y TV Azteca, con la participación de abogados y ejecutivos de Facebook, Twitter y YouTube, opinaron sobre cómo y por qué cada vez más personas prefieren acceder a los partidos y eventos deportivos a través de la internet y cómo eso afecta, además de la industria audiovisual, a los productores, camarógrafos y todos los trabajadores involucrados.

 

Leer la nota completa en: https://www.lanacion.com.ar/2223560-una-piratas-era-links

Es interesante el debate en curso ya que la industria audiovisual y los eventos deportivos están atravesando una crisis similar a la que enfrentaron y todavía enfrentan, las obras cinematográficas y las "mayors" o principales estudios de cine; o las obras intelectuales del mundo de la música y los autores, compositores y sellos discográficos. Esta crisis motivada por la piratería exige que los protagonistas y responsables de cada sector, como los distintos funcionarios gubernamentales y de la justicia se unan en la lucha contra la misma. Pero también es necesario reevaluar el negocio, los costos involucrados, las sumas a pagar por los derechos de transmisión y los precios a cobrar al consumidor final. Con información de los perjuicios que produce la piratería sumado a precios razonables, el consumidor no tendrá interés de recurrir a una emisión pirata.

 

Gustavo A A Sena

gsena@sbm.com.ar


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